viernes, 19 de junio de 2015

Caudernillo para el verano

¡Todo tiene su fin! 

Para mi ha sido un placer compartir estos dos años con vosotros, me he sentido muy a gusto en clase. GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA.


Ya sabéis que lo más importante es que juguéis y descanséis. Pero también debe de haber un tiempo para relajarse y disfrutar, por eso aquí os mando la tarea de este verano.


Es importante que salgáis con los amigos a la calle, resolváis las peleas pacíficamente, que busquéis formas en las nubes, que miréis las estrellas, asistáis a algún concierto, además debéis dar algún paseo por el campo, dibujar, jugar al escondite, tocar algún instrumento, inventar poesías, mantener conversaciones con las personas ancianas, Disfrutar de un buen baño en la playa o la piscina...

Además de todo esto también podéis repasar un poco haciendo algunos ejercicios de este interesante libro. 


Comentad cómo os va el verano y lo que vais haciendo para seguir en contacto, pero... recordad. SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA

miércoles, 17 de junio de 2015

jueves, 11 de junio de 2015

Descripción plástica


El alumnado que no ha terminado el trabajo de plástica sobre esta descripción debe entregarlo en estos días.


Esta fotografía representa un paisaje de un campo florido en primavera.
En él podemos observar tres partes distintas: la que está más cerca de nosotros, que es el agua; la parte central, que está constituida por un inmenso prado cuajado de flores y algunos árboles; y una parte más lejana formada por una arboleda.
El agua del canal es azul, limpia, transparente y tranquila. Seguramente, se utiliza para regar las tierras de al lado, que están cubiertas de una capa de verde césped, de flores y de
árboles. Estos árboles no son demasiado corpulentos y tienen unas ramas, finas y largas, con muchas flores de color blanco-rosado que contrasta con el colorido fuerte y vivo del resto de las flores.
En el prado, cerca del canal y en la parte derecha de la fotografía, hay un molino con aspas que mueve el viento.
Al fondo se ven unos árboles frondosos que cierran el prado. El cielo está despejado y es celeste y luminoso.
Llama la atención en este paisaje la variedad de colores: celeste, azul, verde suave, verde oscuro, blanco, amarillo, naranja, rojo, violeta. El aire debe estar cargado de aromas suaves que desprenden las flores, los árboles, el césped y el agua.
Debe de ser agradable vivir en un sitio así, silencioso, apacible y saludable, lejos del bullicio, la contaminación y el nerviosismo de las grandes ciudades.