domingo, 26 de octubre de 2014

TRABAJO POR EQUIPOS SOBRE MARÍA JOSÉ RIENDA

Esta esquiadora andaluza ha recibido, entre otros muchos premios , el premio a la mejor deportista andaluza en varias ocasiones, ha estado durante 17 años en grandes eventos deportivos de la federación internacional de esquí con un alto rendimiento.

En este trabajo grupal vais a investigar sobre la vida de la esquiadora María José Rienda, sobre su vida y premios, sobre sus momentos difíciles y como consiguió superarlos.

TAREA 1

En cada grupo debemos repartir las responsabilidades. Es importante tener en cuenta las habilidades de cada miembro del grupo.
- INFORMÁTICO (Es responsable de buscar información por internet sobre nuestra campeona)
- DIBUJANTE (Se encargará de dibujar en el mural todo lo necesario)
- DISEÑADOR (Creará la presentación con un programa informático o en el mural)
- SECRETARIO (Escribirá en el portfolio toda la información recopilada en la búsqueda)
- JEFE DE EXPOSICIÓN ORAL (Es el máximo responsable de la exposición oral, el que se encargará de repartir las partes a los demás y de organizar ensayos para que salga bien)

Cada responsable necesitará ayuda en algún momento, el éxito del trabajo dependerá de la colaboración entre sus miembros solucionando problemas que puedan surgir entre los componentes del grupo. Todos deben ayudar a todos.

TAREA 2
Investigar en Internet, revistas, prensa... la vida de María José Rienda. Al menos debe de tener la siguiente información:
- Donde y cuando nació.
- Cuando y por qué empezó a esquiar.
- Qué lesiones a tenido.
- Palmarés (Logros deportivos)
- Premios que le han dado.
- Qué hace actualmente.

TAREA 3
Con toda la información debéis diseñar un cartel o una presentación digital (Power point, impress, prezi...) que incluya imágenes o dibujos.

TAREA 4
Con ayuda de la presentación o cartel realizaréis una exposición oral al resto de la clase que incluya al menos los puntos de la Tarea 2.

EVALUACIÓN

Para evaluar este trabajo utilizaré las anotaciones que iré realizando en clase. Además influirán en la nota final el portfolio y la exposición oral en la que todos tendrán la siguiente tabla (Pincha aquí).

 
Además de todo esto es importante que indiquéis en el trabajo las fuentes de donde ha salido, es decir las páginas web que habéis utilizado, o los libros, o de donde habéis sacado la información. Y ni que decir tiene que es muy importante que sea original, como todo lo que se hace en la clase.


RECURSOS
http://www.rtve.es/deportes/20110414/maria-jose-rienda-adios-gigante-del-esqui/424678.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Jos%C3%A9_Rienda

http://www.mariajoserienda.org/biografia-2/   (Este es su blog personal, podréis conocer algunos aspectos de ella)

http://www.mariajoserienda.org/palmares/

http://www.20minutos.es/deportes/minuteca/maria-jose-rienda/

EQUIPOS

Equipo 1 Miguel Ángel, Kiran, Estefanía, Daniel Rivas, Cristina
Equipo 2 Kilian,Mario, María, Isabel,
Equipo 3 Carmen, Álvaro, Alicia, Lily.
Equipo 4 Ángel, Dani Jiménez, Emma, Natalia.

Espero que lo paséis bien y aprendáis buenas lecciones de esta deportista granadina.Para terminar os dejo un vídeo que hicieron en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario