domingo, 2 de enero de 2022

PROBLEMAS FASE 3

 Continuamos trabajando la fase 3. 

Los objetivos son:


  • Ser consciente de la necesidad de que todo problema tiene que tener al menos una pregunta. Seleccionar la información distinguiendo la esencial de la accidental o innecesaria.

  • Intuir que resolver un problema consiste en encontrar la respuesta a la pregunta y demostrar su verdad.

  • Establecer una relación lógica entre la pregunta y el enunciado

  • Desarrollar la creatividad, la observación, la intuición y el razonamiento lógico.

  • Expresar una actitud positiva y emoción agradable ante la resolución de problemas.

De esta forma estamos trabajando la importancia de la pregunta en un problema.

Así jugaremos a plantear preguntas ante unos datos para conseguir algunas propuestas, por ejemplo...

Me compro un ordenador por 500 euros, una impresora por 100 euros y un paquete de tinta para la impresora por 30 euros

 

Ante esto se pueden realizar preguntas para que..

- Se utilicen todos los datos que aparecen en el enunciado.

- No se utilicen todos.

- Haya que hacer necesariamente una operación matemática.

- Se responda sin operación alguna.

- No pueda responderse.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario