jueves, 2 de noviembre de 2023

MUSIC AROND LE MONDE 1º ESO

 Para comenzar vamos a repasar las normas de acentuación.

 


 Recuerda que por norma general las palabras monosílabas no se acentúan a no ser que sean palabras con diferente significado o acentuación, por ejemplo sí (afirmación) si (condicional).

1.- El juego de palabras:

Con las palabras siguientes debéis formar una oración con cada grupo y escribir cada una en su cuaderno el resultado:

-  TILDE, ESDRÚJULAS, ANTEPENÚLTIMO.

- AGUDAS, ÚLTIMO, N, S, VOCAL.

- ANTERIOR, SIEMPRE, SOBRESDRÚJULA, ANTEPENÚLTIMO.

- PENÚLTIMO, CONSONANTE, N, S, LLANA.


2.-Lápices al centro.

Completar este cuadro con la técnica lápices al centro:

 





Después escribir dos palabras de cada tipo en el cuaderno.

3.- Página 135 ej 1,3,4 y 5

4.- Análisis de oraciones:

Escribe el sujeto y el predicado de estas oraciones:

- Las personas con dislexia tienen más creatividad.

- La inteligencia no tiene relación con la dislexia.

- Puede usted ser brillante con dislexia.

- No eres lenta.

- Aprenden diferente las personas con dislexia.

 

Por grupos crear un cartel con los pasos para averiguar el sujeto y el predicado.

 

 

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5.- Cierre de clase.

De forma individual un resumen en un minuto en el que escriban lo más importante que hayan aprendido y una duda que hayan tenido. Por grupos se contrastará el resultado y el portavoz hará un resumen.

 

6.- Ejercicios individuales

- Libro  pág 175 ej, 2, 3 y 5.

 7.- Descripción oral compañero o compañera (Hacer la planificación) 

Adivinar quién es y valorar la descripción.

8.- Lectura 

- Pág 128 Cooperativa. Ejercicios 1, 3, 5, 6, 7, 8, 10 y 11.

 Aprenderemos a describir animales




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