Para comenzar vamos a repasar las normas de acentuación.
Recuerda que por norma general las palabras monosílabas no se acentúan a no ser que sean palabras con diferente significado o acentuación, por ejemplo sí (afirmación) si (condicional).
1.- El juego de palabras:
Con las palabras siguientes debéis formar una oración con cada grupo y escribir cada una en su cuaderno el resultado:
- TILDE, ESDRÚJULAS, ANTEPENÚLTIMO.
- AGUDAS, ÚLTIMO, N, S, VOCAL.
- ANTERIOR, SIEMPRE, SOBRESDRÚJULA, ANTEPENÚLTIMO.
- PENÚLTIMO, CONSONANTE, N, S, LLANA.
2.-Lápices al centro.
Completar este cuadro con la técnica lápices al centro:
Después escribir dos palabras de cada tipo en el cuaderno.
3.- Página 135 ej 1,3,4 y 5
4.- Análisis de oraciones:
Escribe el sujeto y el predicado de estas oraciones:
- Las personas con dislexia tienen más creatividad.
- La inteligencia no tiene relación con la dislexia.
- Puede usted ser brillante con dislexia.
- No eres lenta.
- Aprenden diferente las personas con dislexia.
Por grupos crear un cartel con los pasos para averiguar el sujeto y el predicado.
5.- Cierre de clase.
De forma individual un resumen en un minuto en el que escriban lo más importante que hayan aprendido y una duda que hayan tenido. Por grupos se contrastará el resultado y el portavoz hará un resumen.
6.- Ejercicios individuales
- Libro pág 175 ej, 2, 3 y 5.
7.- Descripción oral compañero o compañera (Hacer la planificación)
Adivinar quién es y valorar la descripción.
8.- Lectura
- Pág 128 Cooperativa. Ejercicios 1, 3, 5, 6, 7, 8, 10 y 11.
Aprenderemos a describir animales
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