Comenzaremos repasando los hiatos.
1.- El juego de palabras:
Con las palabras siguientes debéis formar una oración con cada grupo y escribir cada una en su cuaderno el resultado:
- Dos, sílaba, vocales, distinta.
- Tónica i, u.
2.- Lápices al centro:
Haced una lista de palabras que contengan hiatos. Buscad la originalidad, hay que prestar atención a las tildes.
3 Ejercicios individuales:
- Pág 35 ej. 4 y 5.
4.- Cierre de clase.
De forma individual un resumen en un minuto en el que escriban lo más importante que hayan aprendido y una duda que hayan tenido. Por grupos se contrastará el resultado y el portavoz hará un resumen.
5.- Descripción oral de un compañero o compañera (Hacer planificación)
Adivinar quién es y valorar la descripción.
6.- Análisis de oraciones:
Escribe el sujeto, el predicado, el complemento directo y el complemento indirecto de estas oraciones:
- Las personas con dislexia tienen más creatividad.
- La inteligencia no tiene relación con la dislexia.
- Ofrecí ayuda a mi hermana con dislexia.
- A mi primo disléxico comprará Marta un audiolibro.
- Aprenden a leer las personas con dislexia con esfuerzo.
Por grupos crear un cartel con los pasos para averiguar el sujeto, el predicado C.D y C.I.
7.- Lectura. Pincha para verla.
8.- Descripción de tu mascota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario