Continuamos trabajando la fase 3.
Los objetivos son:
Ser consciente de la necesidad de que todo problema tiene que tener al menos una pregunta. Seleccionar la información distinguiendo la esencial de la accidental o innecesaria.
Intuir que resolver un problema consiste en encontrar la respuesta a la pregunta y demostrar su verdad.
Establecer una relación lógica entre la pregunta y el enunciado
Desarrollar la creatividad, la observación, la intuición y el razonamiento lógico.
Expresar una actitud positiva y emoción agradable ante la resolución de problemas.
De esta forma estamos trabajando la importancia de la pregunta en un problema.
Así jugaremos a plantear preguntas ante unos datos para conseguir algunas propuestas, por ejemplo...
Me compro un ordenador por 500 euros, una impresora por 100 euros y un paquete de tinta para la impresora por 30 euros
Ante esto se pueden realizar preguntas para que..
- Se utilicen todos los datos que aparecen en el enunciado.
- No se utilicen todos.
- Haya que hacer necesariamente una operación matemática.
- Se responda sin operación alguna.
- No pueda responderse.
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